La artista Adriana Rostovsky retorna al Uruguay, luego de quince años en el Exterior
En el marco de la muestra de Adriana Rostovsky “Entre lo que es y lo que parece ser”, la artista visual compartirá con el público la parte no visible de su obra tangible: los componentes del motor que dan forma a sus piezas, las etapas del proceso creativo, la razón de los materiales que utiliza, el manejo de los conceptos, la elección de los nombres para sus obras, hasta el momento de la culminación y presentación de la creación en publico.

Adriana Rostovsky nació en 1976 en Montevideo, donde se formó como arquitecta con énfasis en la sustentabilidad. A fines de los años 90 decidió establecer su residencia en Holanda, donde estudió arte en la Escuela de Rietveld. Ha participado en variados proyectos interdisciplinarios en el Exterior (Argentina, Chile, Uruguay, Holanda y Portugal). Su obra en técnica mixta ha sido expuesta en forma grupal e individual en Uruguay, Holanda y Estados Unidos (Condado de Fairfield, Connecticut y Nueva York).
Su arte está teñido e impulsado por una historia de conservación y no de descarte. De niña, solía coleccionar variados elementos sin sentido aparente, postales de viajes, cajas de juguetes vacías, boletos de ómnibus, papeles de golosinas, tapas de bebidas. En ese entonces, le era muy difícil explicar el motivo por el cual le costaba desprenderse de ellos. Como artista visual, intenta dar forma a la intangibilidad de ciertas emociones por medio de materiales cargados de significado e historia, donde cada pieza es un tesoro que forma parte de un todo.
Debido a su historia personal, Rostovsky ha desarrollado un programa de arte para niños y adolescentes que tiene como objetivo estimular la imaginación y expandir la creatividad contactando con el entorno inmediato y el respeto medioambiental. Durante sus quince años en el Exterior este programa se ha llevado a cabo tanto en instituciones públicas como privadas.
Rostovsky también da clases de arte para adultos, donde el objetivo es no solo aprender sobre diversas técnicas artísticas sino también, desarrollar un ojo crítico que respete y promueva la expresión individual que cada uno tiene para ofrecer.
Hoy en día, la artista Adriana Rostovsky retorna al Uruguay, luego de quince años en el Exterior, con el propósito de compartir lo aprendido durante su período en Europa y Estados Unidos.
Fuente: notasculturales.org.uy